La educación didáctica en este nuevo ciclo escolar

Jul 21 , 2021

Hacer y Aprender Didacticos

La educación didáctica en este nuevo ciclo escolar

Este regreso a clases es un reto para los educadores, profesores y maestros, ya que durante la pandemia de COVID-19 tuvieron que hacer una gran labor al enseñar por medio de una pantalla, por ello ahora que vamos a regresar a un nuevo ciclo escolar con varias limitantes les compartiremos técnicas para el desarrollo de niñas y niños a través de actividades y juegos didácticos.

 

  • Adecuar los espacios en las escuelas para realizar actividades y ocupar el espacio al aire libre.
  • En este regreso a clases es necesario que las niñas y los niños tengan contacto con sus compañeros y se conozcan, realizar un círculo con la sana distancia, hacer que digan su nombre y una cosa que les gusta hacer, es necesario para comenzar a crear el vínculo social que perdieron durante esta pandemia. 
  • Ocupar material didáctico para que recuerden cosas, por ejemplo, tener objetos de diferentes colores y que ellos tengan que decir cuál es el color adecuado, esto les ayudará a hacer un reconocimiento de las cosas que ya conocen con anterioridad.
  • Mantenerlos entretenidos con juguetes educativos es primordial, ya que vienen de estar en casa por un largo periodo de tiempo y con muchos estímulos de aparatos electrónicos.
  • Hacer que pasen un rato divertido y aprendiendo es fundamental para que se sientan cómodos durante este nuevo ciclo escolar.

Estas pequeñas técnicas son herramientas para que este nuevo retorno no sea tan estresante para niñas y niños, por ello te invitamos a conocer todo el material didáctico que tiene Hacer y Aprender, una empresa 100% mexicana dedicada a fortalecer el desarrollo y educación de la niñez.