El aprendizaje lúdico de Hacer y Aprender

Sep 28 , 2021

Hacer y Aprender Didacticos

El aprendizaje lúdico de Hacer y Aprender

Las niñas y los niños durante la primera infancia descubren el mundo a través del juego y de los sentidos. En esa etapa es importante empoderar su aprendizaje temprano, ya que de acuerdo al informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, 2018) durante la etapa de 3 a 8 años, se lleva a cabo el desarrollo de sus competencias cognitivas, bienestar emocional, competencia social y una buena salud física y mental, sólida base para el éxito en la edad adulta.

En Hacer Aprender nos centramos en apoyar a padres, docentes o cuidadores que impulsen de manera lúdica el aprendizaje en infantes. La importancia de conocer por qué es importante promover un aprendizaje temprano a través de materiales didácticos será fundamental para que más personas opten por juegos lúdicos que activen la mente y los sentidos en la primera infancia.

Lo anterior tiene tal relevancia que incluso forma parte integrante de la segunda meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que tiene por objetivo asegurar que de aquí a 2030 “todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia” (UNICEF, 2018).

Por ello, nuestros más de 20 años de experiencia nos respaldan y confirman nuestra labor de llevar a cada niña y niño un material didáctico adecuado a su etapa de vida y contexto, donde desarrollen experiencias y habilidades cognitivas, socioemocionales y de imaginación.  

Hacer Aprender es la empresa que otorga calidad y compromiso con los padres de familia, docentes y cuidadores porque reconocemos el valor fundamental del aprendizaje lúdico.