El ábaco una herramienta para el desarrollo de la niñez

El ábaco una herramienta para el desarrollo de la niñez

El ábaco tiene una gran historia, se dice que su origen se remonta a más de 2.000 años en la antigua Asia y es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, el cual se ocupa en diversas culturas.

Esta herramienta tiene beneficios para su desarrollo cognitivo, además de estimular la resolución de problemas y su práctica facilita el entendimiento de las matemáticas.

Este material didáctico es un apoyo para maestros y docentes, con el podrán enseñar de manera sencilla una materia que es un dolor de cabeza para muchos pequeños, y ayudará a fortalecer la educación desde casa, ya que es un gran instrumento de aprendizaje de las matemáticas y apoya al desarrollo intelectual de niñas y niños.

A continuación, te presentamos cinco ventajas de aprender con el ábaco matemáticas.
  • Apoya en la estimulación de la creatividad
  • Mejora el rendimiento de la memoria
  • Fortalece la concentración en los niños
  • Genera la comprensión lógica
  • Ayuda en la motricidad

Te invitamos a conocer los productos de ‘Hacer y Aprender’, cuentan con diferentes ábacos gigantes, los cuales te aseguran que las niñas y los niños tendrán momentos de diversión en casa y en el colegio, no pierdas la oportunidad de conocer esta herramienta para fortalecer el desarrollo intelectual en este regreso a clases.
Regresar al blog